04 febrero 2006

Más culturilla para aparentar que se sabe de literatura...




Esta chica tan "goticosa" de la foto es ni más ni menos que Poppy Z. Brite...
...
...
¿Qué?...¿no sabes quién es esa tia?. Bueno, no pasa nada, ya lo explico yo.

Nacida en Nueva Orleans (al igual que Anne Rice) en el 67, Poppy Z Brite es una de las mejores escritoras de terror gótico de la actualidad.

En España se le conoce poco salvo por un par de obras que está reeditando "La Factoria de Ideas".

- "El Alma del Vampiro" antiguamente publicado por Martinez Roca como "La Música de los Vampiros".Título original "Lost Souls"

- "La Llamada de la Sangre". Título original "Drawing Blood".

Que yo sepa a ciencia cierta, de obras largas sólo se ha publicado en España otra llamada "El Arte Más Íntimo" de la editorial Grijalbo Mondadori, en la linea de Novela Erótica que ahora mismo no recuerdo como se llamaba, cuyo título original es "Exquisite Corpse".

Consejo: Poppy no es una escritora "para todos los públicos" y suele tener descripciones de escenas un tanto gore en sus novelas, del estilo de la novela de Bret Easton-Ellis "American Psycho", además de las escenas de sexo explícito; pero bueno, como aquí ninguno es norteamericano no creo que se indigne por eso ;)

Detalles curiosos sobre esta chica y su obra:

- Nunca usa la palabra "Vampiro" en sus libros.(Tampoco en sus relatos cortos, por lo menos que yo recuerde, aunque no he leido todo lo que ha publicado). Y como se han podido dar cuenta, en España nos hemos empeñado en poner la palabrita en el título...y dos veces, además. ¿Cómo, que no quieres Vampiro?, pues toma dos colmillos...digooo...tazas.

- Generalmente, sus títulos son títulos de canciones

- Ha sido bailarina exótica

- Ella se identifica como un gay en un cuerpo de mujer (aunque está felizmente casada con su marido)

...y como no podía ser de otra forma, tiene un blog

No hay comentarios: