27 febrero 2006

Ganguro...o las modas raras que vienen de Japón

En la década pasada apareció, entre las adolescentes japonesas, una moda estética llamada "ganguro" (cara negra).

¿En qué se basa esta moda?. Muy fácil, sólo hay que decolorarse el pelo, un bronceado completo, pestañas postizas, brazaletes y collares de colores llamativos y sombra de ojos blanca.

Así, a "simple vista" no parecen que una chica con ese look pueda parecer atractiva, ¿verdad?...


pues tienen razón, es la cosa más antiestética del mundo; Las chicas, aunque no lo parezca, tratan de imitar el look "californiano"...con poco éxito, la verdad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya lo decía Obelix en sus tiempos de gloria:
"Están locos estos japoneses..."

Anónimo dijo...

si no fuera por ti que nos enseñas tantas cosas sabias, qué sería de nosotros...

esto me recuerda a las maravillosas faldas transparentes [que no lo eran] http://www.snopes.com/photos/skirts.asp y demás parafernalias...

beso

Anónimo dijo...

... yo, en nombre de Luna, las castigaré!! xDDD

Geek Draz dijo...

pues sí, se merecen un buen castigo por mal gusto...

con cosas como éstas, queda claro que los japoneses tienen problemas de vista XDD

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecen la mar de divertidas, pero no se debe olvidar que la realidad que llega aquí de las modas japonesas esta sobredimensionada, yo he vivido en Japón un par de años y si, veia japonesas rubias y solmaníacas de vez en cuando, pero es algo raro, incluso para los japoneses mismos. Es como ver una tia aquí con el pelo rosa fucsia: hay, pero no es lo habitual.

Andrés Eduardo Chicué Romanoff dijo...

hay que entender que esa especie se caracteriza por sus marcados complejos e insatisfacciones personales... bata con echarle un vistazo a los ojos de sus animaciones (anime- manga), son quienes tienen los ojos más grande y expresivos... inversamente proporcional a sus creadores.

Que buen blog, me gustó mucho... lo seguiré visitando!