06 febrero 2006

Hacking games



Estos juegos suelen ser un grupo de enigmas organizados por niveles de dificultad en donde cada nivel requiere ciertos conocimientos de hacking o de seguridad informática.
Que nadie se asuste ni se preocupe, no se trata de entrar ilegalmente en ningún ordenador, todos estos juegos están alojados en servidores preparados para ello.

A mí, personalmente, me enganchan que es una barbaridad y la verdad es que me han ayudado a saber bastantes cosas.

"La Pirámide" (éste fue el primero al que jugué hace años. No puedo confirmar que siga funcionando correctamente)

Y las dos ediciones de los juegos de la empresa de seguridad informática NGSec. Juego 1 - Juego 2

Los de NGSec tienen la carecterística de linkear en cada nivel una ayuda mediante una página donde se explica de forma técnica el ataque a realizar.

El de la pirámide puedo confirmar que se puede hacer estando en sistemas Windows sin problema, por lo menos hasta el nivel 6 creo recordar.
El juego 1 de NGSec se puede hasta practicamente el final y del juego 2 no sabría decirlo a ciencia cierta porque jugué hace un par de años y no avancé demasiado.

Si quieren, pueden ir poniendo los logros avanzando niveles como comentarios, puede ser entretenido ir comparando el progreso de cada uno (si es que alguno se anima a jugar).

3 comentarios:

Yvone dijo...

Este tipo de cosas son las que me tentarian a estudiar la carrera de informatica....pero tranquilo, mañana al levantarme ya se me habra pasado xD

Geek Draz dijo...

jajjaja...bueno, ya tienes que haberte levantado, ¿se te han pasado las ganas? ;)

Anónimo dijo...

Namaste: Hola Padrino. Un beso