31 marzo 2006

Eres mi vida



Kit para Cultivar uno mismo una Seta de Vida Extra

Lo que hubiera dado Mario por tener un kit de estos a mano...

29 marzo 2006

Video del Miércoles

Tema: Blue Orchid
Grupo: The White Stripes

28 marzo 2006

vampiros en los 80

En la década de los 80 salieron varias películas tratando del tema del vampirismo. Yo tengo dos que siempre he guardado en mi corazón (sin estaca).


"Jóvenes Ocultos"


"Noche de Miedo"

Tengo curiosidad por saber vuestra opinión sobre ambas películas.

P.D.: Siempre me ha fascinado el look de Kiefer Sutherland en "Jóvenes Ocultos"...nunca conseguí ponerme el pelo así...

De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo


Cortesía de http://transgordo.blogspot.com

26 marzo 2006

The internet...








Un clásico de los últimos meses en Internet.
El video está hecho usando el juego World of Warcraft.

25 marzo 2006

leyendo...

Ya mi blog sobre lo que leo tiene nombre y dirección

bookwormdraz.blogspot.com

Lo dedicaré exclusivamente a los libros que estoy leyendo, así me servirá para llevar una lista de lo que leo y de paso dar una pequeña valoración de cada uno.

22 marzo 2006

Video del Miércoles

Grupo: Front 242
Tema: Headhunter

Aquí tenemos el video de la que, posiblemente, sea su mejor canción. ¿Cómo catalogamos hoy a este grupo, Techno, Industrial, EBM...?

Tarea que les marco para casa: averiguar que demonios significa eso de EBM
(No Gib, tú la tienes convalidada)







(Y no, que yo sepa, la del video no es pariente de Calimero)

19 marzo 2006

¿Jugamos al Quake III?

Aquí tenemos un video de un proyecto que están investigando en la Universidad de Virginia, en este caso, aplicado al Quake III; la ejecución sobre 24 monitores, a una resolución de 10240x3072 (sí, casi como la que usamos en casa nosotros...) y controlando al personaje mediante un "gyro mouse" (lo que usa el mando de la nueva consola de Nintendo) y un ratón normal.







http://www.plastk.net/ si quieres saber más sobre este proyecto aplicado al Quake III. En la web hay más videos así como información de como va avanzando la investigación.
---
(Lo que más me gusta es que en youtube un "troll" se burla de los monitores porque dice que por menos dinero te puedes comprar un proyector y se vería mejor)
Bueno, ya saben...a los trolls no se les contesta, simplemente se les ataca con fuego o con ácido, que sino, regeneran.

Lo que estoy leyendo en la actualidad...

dado que en blogspot no tengo la posibilidad de hacer una lista externa con los libros que voy leyendo y puesto que es un buen sistema para llevar un control de lo que he leido, voy a hacerme un blog paralelo donde lo dedicaré solamente a poner y hablar de los libros que leo.

Cada vez que lo actualice lo avisaré aquí con un post.

Por cierto, en estos momentos me encuentro terminando de leer "Juego de Tronos" de George R. R. Martin

18 marzo 2006

Capítulo 2 (hasta la fecha)

Martín era un hombre seguro de sí mismo, que no se espantaba ante nada, dotado de una férrea voluntad y una tranquilidad imperturbable, por ello dudé un instante al oir esa voz, entrecortada, temerosa, en la que se adivinaba la viva imagen del miedo.
- Martín, ¿eres tú? ¿Qué ocurre?
- Óscar, no podemos hablar, así no... Tenemos que vernos...ahora, es de vital importancia.
Tardé unos instantes en recapacitar. Vernos, ¿ahora? Aunque manteníamos el contacto bien por teléfono bien a través de largas misivas, hacía años que no teníamos un encuentro cara a cara.
- Martín, ¿estás en Niza? ¿Cuando llegaste, por qué no me has avisado? Tengo muchas cosas que comentarte, novedades relacionadas con...
-¡Shhhh! Nada de detalles, nos veremos esta tarde a las 18h en el Museo Bíblico Marc Chagall, estaré esperándote delante del lienzo "El Sacrificio de Isaac". ¡Sé puntual!
Tras esto, se oyó un "click" y colgó, y yo me quedé desconcertando preguntándome qué demonios podía estar pasando.

Ya sabía Martín que no necesitaba reclamarme puntualidad, pero ésta vez la ansiedad me podía. Era muy extraño el llamado, aunque conociéndole, podría ser que haya descubierto alguuna extraña profecía que luego comprobamos, no mucho más tarde, que no eran mas que fantasía. El es demasiado imaginiativo para mi gusto, no es para ésta profesión la ansiedad, no podemos inventar lo que no está escrito... Por ello investigamos, claro está, pero Martín... siempre queriendo descubrir la nueva Rosetta o algo así... y así lo creyó siempre. Sin mucho pensar, intrigado, intentando olvidar el tema hasta la hora del encuentro, confundido, seguí con mis lecturas.
Almorcé y dí una vuelta por el parque, sin sacarme de la cabeza la extraña perturbación de Martín, ya cada vez más extrañado, pensaba "El es tal o cual cosa, pero se lo oía preocupado de verdad" y quería dejarlo... "Pero estaba asustado... No era sorpresa, no era emoción! Que maldita cuestión traerá entre manos????" Cerca de las 17 salí hacia el Chagall... Otra cosa, nunca me gustó ese lugar... Por algo lo mío es lo paleo cristiano! Aunque los colorcillos no me harían mal para la angustia que me había generado aquel inesperado. No era desgano, es que todo me lo había planteado al revés de mi gusto... no sé como iba a hacer para demostrarle emoción al verle. Llegué y recorrí sin ver al primitivo Chagall, no logró el efecto que esperaba... Los turistas admirados, sorprendidos por tanta cristiandad multicolor... Yo? Me senté cerca del Sacrificio... faltaban 20 minutos. Miraba a Abraham envuelto en la flama de la pasión... y al angelito azul... casi me causaba gracia... Poca gente pasaba ya, en una hora cerrarían. Repicando mis dedos contra la madera de la silla, me fui poniendo peor... Las 18.20 y Martín que no llega... "Sé puntual me dijo???" Caminé hacia la entrada, esperando al candidato...

Una vez en la vida que me había puesto el reloj! y éste que no venía.
Por fin lo veo acercarse, siempre con su frente ancha pero sin resignación en la longitud de su cabellera restante... corriendo, muy flaco... Bueno él es flaco. Me cogió del brazo y me llevó al taxi, que, cinematógraficamente nos esperaba... Ni una palabra... Ya lo conocía yo, digo, su modo de ser, pero que decirle ahora? El tenía que hablar... No podía ser en su casa, no en la mía... fuimos al bar de Ahmed, al que íbamos cuando no podíamos presentarnos en otro sitio en nuestras épocas de uni. Entramos y antes de ordenar... Lo de siempre. Una ginebra con limón pura sin hielo y para mí la cerveza negra. Pedí y lo miré, encendí el primer cigarrillo y... "Bueno Martín, adelante... "

Martin me miraba pensativo. En sus ojos se podía ver una mezcla entre angustia y alegría.

- He descubierto algo... - me dijo aún pensativo
- Es evidente... - sonreí... No creo que te hayas movido desde Italia para darme un besito...

El humo de mi cigarro se disipaba poco a poco en el aire.

- No... esta vez es distinto... es algo que nunca había podído imaginar... - dijo mirando hacia los lados
- ¿Como aquella vez que acabaste en comisaría por intentar llevarte un monumento del museo? - mencioné con cierta ironía...
- No, en serio Oscar... sé que no me vas a tomar en serio hasta que lo veas

Su seriedad me empezaba a preocupar.

- Te lo cuento a ti porque eres el único que me puede creer... Cualquier otra persona me tomaría por loco con mi historial...

De hecho, yo tampoco es que le hicera mucho caso a veces...

- Pero a ver, ¿de que se trata? - pregunté intrigado
- He descubierto una puerta dimensional... - dijo totalmente serio
- QUE? - apenas pude aguantar la risa...
- Tienes que creerme Oscar, por eso he venido hasta aquí... Además te lo puedo demostrar...

Eso si que no pensaba perdermelo... Una demostración de una de las teorías de Martin que fracasan estrepitosamente en el último momento debido a una causa totalmente trivial que ni el puede demostrar.

- Después de almorzar acompañame a las afueras de St-Paul de Vence... ¿recuerdas la roca gigante donde ibamos hace años?
- Si - respondí... Me encantaba ese sitio, un prado verde donde te podías acostar a descansar junto a una gran roca que servía perfectamente de mesa para tomar algo mientras admirabas el paisaje y escuchabas sólo los ruidos de la naturaleza.
- Ahí fue donde lo conseguí ayer, creo poder volver a hacerlo...

Me gustaba la idea de creer a Martin, en cualquier otro caso no le hubiera dado importancia, pero su seriedad me indicaba que al menos el creía haber descubierto algo.

- Pero primero vamos a comer, me muero de hambre - respondió Martin por fin sonriendo algo...
- De acuerdo. Vamos allá...

Me moría de ganas por ver lo que Martin había descubierto.

-Oscar, ya sabes, no es que se den en cualquier lugar... pero la he hallado, al menos ésta es mía... bueno digo, la encontre yo!- Estaba tan excitado que no podía menos que asentir y alentarle con mis gestos, ya que no me salían palabras.
-Ya te acuerdas, aquella que pudimos comprobar en Argentina, en Córdoba... no es broma, no es ilusión... es la puerta hombre!- Yo lo miraba cómplice pero..... dudando.... Ya sabía yo de la ayahuasca y de los viajes castanédicos, por las puertas de la percepción, pero esto era real, al menos para él. NO era ensoñación...
-Encontre , Oscar, en St-Paul de Vence, en la roca el LUGAR donde podemos realizar viajes , tomando posesión exclusiva de los archivos energéticos donde hay legados de memoria que ahora podrremos recuperar. Lo más loco es que no necesitas estar en un un estado meditativo de acercamiento, trasladándote a nivel energético con tu cuerpo etérico, porque es más increíble... es La puerta Oscar!!!-
Yo pensaba, claro, la cercanía de agua... pero no, martín estaba más que empecinado... -Vamos- Le dije con mi acostumbrado desgano, sabiendo que es lo que él esperaba. Vamos a Saint Paul...

Comimos en una de las paradas del camino, en silencio casi. Yo lo miraba cada tanto. "Dame un tabaco Oscar"... "Y desde cuando fumas... digo, lo único era aquella tontera de la uni... jajajaja" "Nada, dame un tabaco" Pedimos un pescado como si lo degustaramos... "Oscar, tenes que verlo, solo tú puedes probar que lo que digo es real, pero es muy....." "Si, ya se, es demasiado para uno solo?" "Así es amigo, además... las revelaciones previas..." "Que revelaciones?? Que más hay?" "He conocido a un tipo, en mis excursiones... y me ha dicho cosas extrañas... El dice que puede ver el pasado pero más acertadamente el futuro..." Yo lo miraba sin reir porque me quedaba un poco de respeto... "me ha hablado del fin de la especie y de LOS QUE SABEN" "EHHHHHHHHH?" "Sí Oscar, me ha dado fechas, son lejanas, no puedo probarlo pero a su modo me habló de la puerta" "Anda, Martin...." Ya no aguanté más... "No peliculees hombre!" "No, nada de eso, él me ha hablado de cosas que podemos probar... Oscar, estas dispuesto en verdad?" "Claro hombre, claro q si... anda come el pescado que te va a reavivar!" Martin estaba mas relajado, con una sonrisa que demostraba su ausencia de soledad, ya... "Anda, vamos a la puerta" le dije palmeándole, sabiendo que conoce mi ironía, sabía que no se molestaría... Sonrió y salimos, un fuerte dolor le atacó la espalda... se tomó fuertemente el medio de la espina dorsal... "Estas bien???" "Si, solo me duele asi hace dias, es el stress..." Subimos al coche y seguimos...

Capítulo 1 (íntegro)

"Joder, no tenía que haberle hecho caso al viejo...bueno, al menos en la ventana hay luz", pensó mientras se acercaba al edificio y miraba el piso que le habían indicado.
Decidió darse prisa para acabar aquello lo antes posible; sólo debería subir las escaleras que llevan al piso, abrir la puerta y todo habría terminado. Allí estaba lo que andaba buscando.
Aprovechando el calzado de goma que llevaba, subió corriendo las escaleras sin que se le oyera.
"Aquí es, veamos que se oye dentro".
Se acercó a la puerta a ver que oía dentro.
Efectivamente, murmuraban entre ellos, tal y como había asegurado el anciano. Me quedaba poco tiempo si quería que todo saliera bien.

La puerta, que estaba ligeramente entornada, dejaba salir un hilillo de luz desde el interior del piso. La empujé debilmente, entonces pude verlos.

Eran pequeños, del tamaño de un niño de 7 años más o menos, y les cubría zona superior del cuerpo una especie de objeto esférico de color oscuro.

Me temblaban las piernas. Pero debía recuperarlo, en caso contrario se cumpliría aquello que nos contó el viejo.

"El 22 de diciembre de 2012, todo acabará... será el fin del juego de la vida. Pero todo juego, tiene sus trucos..." había mencionado el viejo, mientras contemplaba un Felis Silvestris Catus de color negro azabache caminando entre los callejones donde la oscuridad crecía con el miedo de quien los observaba.

Los seres que había contemplado en la habitación, habían cambiado de ésta, dirigiéndose a otro lugar del piso. Tras varios minutos de asimilación al ver semejantes seres, pude fijarme en el interior del piso. La sala contenía un ambiente que me provocaba escalofríos, pero en cuanto a la decoración, era la de un piso normal y corriente, poco habitado. Tras examinar un poco la habitación, pude ver que habían unos papeles, algo arrugados, colocados sobre una mesa depositada a la derecha de la entrada.

Me adentré inmediatamente tratando en todo momento de no hacer ruido, pero al llegar hacia la mesa, habia tropezado con un instrumento que sostenía una especie de soldador. Había provocado el ruido suficiente como para alertar a los seres. No obstante, cogí los papeles y salí corriendo. Me sentía perseguido, sentía que mi corazón se aceleraba cada vez más. Tras esa sensación, al parecer, me había desmayado en la tercera planta. Cuando desperté, me encontraba en el hospital.

Eran las 5 de la tarde cuando me desperté aturdido en aquella habitacíon del hospital, estaba algo mareado por el golpe en la cabeza pero muy consciente de todo lo que había pasado.

Me encontraba solo. Miré a mi derecha, y ahi, en la mesilla de noche habia un sobre de color rojo. Alzé la mano y lo cogí. En el centro había un sello algo extraño, era una estrella de 5 puntas y en su centro dos letras griegas: alfa y omega. Como iconógrafo que soy supe que eran la primera y la última letra del alfabeto griego. Sin mas preámbulos, abrí el sobre y en su interior había una pequeña nota que decía: "Señor Landong tenemos los papeles". En ese momento me vinieron miles de preguntas a la vez: ¿quiénes son ellos?, ¿cuál es su misión?, ¿Quién me ha traído hasta el hospital?...No encontraba las respuestas.

Me quité el suero como pude y me até un trozo de tela para parar la sangre. Con las fuerzas que pude me lebanté y me vestí; cuando me dirigía hacia la puerta para irme de ese hospital entró una mujer (enfermera según su indumentaria), era morena, de pelo largo y liso, de un abelleza impactante. Casi chocamos, me asusté y pensé: "ya no podré salir de aquí". Ella solo me miró fijamente y me dijo: "Se perfectamente quién es usted y quién le ha traído aquí; conozco la historia. No diga nada. Sólo sígame y confíe en mí". En ese momento supe que de enfermera tenía poco, e hize lo que me dijo: la seguí.

La situación empeoraba por momentos , ¿ realmente estaba en un hospital ?

Aquellos pasillos eran demasiado estrechos para ser de un hospital , no había movimiento , un par de personas vestidos con bata blanca , ni enfermos , ni camillas ... nada de nada ... donde quiera que estuviese es seguro que no era un hospital.

Después de un buen rato de andar llegamos a un ascensor , lo guardaban dos hombres corpulentos , bien vestidos y con gafas de sol ... estaba convencido , tenía que salir de allí lo antes posible o quizás no lo haría nunca.

Montamos en el ascensor y al salir la mujer me dijo :

- La puerta del fondo , allí encontrarás las respuestas a tus dudas.

Comencé a caminar hacia la puerta dubidativo , no podía dar la vuelta ... aquellos hombres no me dejarían salir y tampoco sabía que podía encontrar en las otras puertas ... al final del pasillo , ante la puerta , me quedé parado unos segundos antes de...

empujarla, casi con los ojos cerrados... No quería sufrir la sorpresa. Pero nunca los cierras cuando la curiosidad se apodera de mucho más que ellos... Al abrirla lentamente pude oler ésa extraña y conocida mezcla... La que hacía el viejo para espantar a los cónoles. Me costó recordarlo... Pero ya saben como es la memoria olfativa... La sala estaba a plena luz artificial, exactamente como debería ser un quirófano... solo que el instrumental era un tanto más desconocido. Avancé hacia la mesada de acero y junto a ella, una puerta anunciaba la presencia. No eran voces claras, era un gran murmullo, casi una letanía... No había mas personas que yo en la sala. Decidí ir por mis respuestas... Tomé el manijón, pero la puerta no cedió, aunque el silencio que provoqué, ahora sí puedo decirlo, me sofocó... Pensé en la enfermera negra e insistí...

una...dos...tres veces pero la puerta no cedía...de pronto oí unos pasos que se acercaban.
Estaban abriendo la puerta por el otro lado...a cada milésima de segundo que pasaba, el corazón se me aceleraba más.

Un tipo con la sonrisa más cinica que se puede imaginar me miró y me dijo:"Es de mala educación no llamar a la puerta antes de intentar entrar".

De pronto me encontré frente a 7 individuos. Los hombres ganaban a las mujeres en una proporción de 5 contra 2; una lástima, ya de estar una situación tan extrema, al menos hubiera sido agradable alegrar la vista.

"Veo que ya se ha despertado...espero que haya descansado bien, nos gusta que nuestros invitados descansen...algunos incluso hace mucho tiempo que se quedaron a descansar en estas instalaciones" dijo uno de los tipos que me observaban. Traté de reconocer a alguno pero mi mente no devolvía ninguna respuesta afirmativa.

"Vayamos al grano", dijo una de las féminas. "Le hemos traido aquí porque estamos al tanto de sus investigaciones y eso puede ayudar a nuestros intereses"

¿Cómo sabían aquello. Quienes eran?, pensé mientras trataba de no parecer nervioso. "No se de que me hablan", tal vez el farol colara.

De pronto un dolor me recorrió toda la médula espinal hasta la nuca, un dolor irresistible. Las piernas me fallaron y caí al suelo como si fuera una muñeca de trapo a la que tiran sobre una cama.

"Me temo que no es usted un caballero, señor Landong, no se le debe mentir a una dama" continuó diciendo esa mujer, "ah, por cierto, nos hemos tomado la libertad de introducirle un pequeño dispositivo en su espalda...no, no se preocupe, su única labor es controlar que usted no vaya contra nuestros intereses. En el mundo de las Altas Finanzas, todos debemos remar hacia un mismo sentido"

"Ha recuperado usted unos papeles muy importantes, seguro que no le importará que los guardemos nosotros" oí decir aún aturdido por el dolor, ya sin saber quien hablaba. "Pero hay algo desconcertante en dichas hojas, algo que ninguno esperábamos hallar y que quizás usted entienda".
Entonces los volví a ver, los había tenido un instante en mis manos, pero no había sido suficiente tiempo como para darme cuenta de que una de las hojas brillaba..."No es el resplandor lo que nos preocupa, mire su contenido". Al tenerla en mis manos su luz se intensifico, pero el contenido…
“¿Conoce usted esos símbolos señor Landong?” ¿Símbolos? “Díganos si es algún antiguo idioma” ¿Idioma? No entendía nada y no veía nada. La hoja estaba en blanco.
Sin embargo a mi alrededor, algunos que se habían acercado, la señalaban y me preguntaban, mientras yo estaba paralizado porque al parecer yo si que veía algo que ellos no. El resplandor de la hoja estaba creciendo absorbiendo poco a poco toda la habitación hasta que…

sin poder resistir tal intensidad, de brillo y de dolor... Arrugué la hoja con una sola mano. Las caras de los siete se desfiguró, la sonrisa ya no era más que la máscara del miedo, más diría, de la decepción. Algunos se taparon los ojos, la boca, se tomaron de las manos... se alejaron en círculo de mí y del papel abollado.
"Lo arruinó todo..." Murmuró la más rubia, mientras el de la sonrisa atinaba a quitarme el escrito. "Landong, usted sí que no sabe lo que hace... Acaso no sabe lo que ésto será para el mundo? Acaso no dimensiona cuánto poder tiene en sus manos? Y lo abolla como basura!!! Lo creíamos más inteligente... Usted que pudo recomponer los manuscritos escónicos, que pudo sentar las bases del alfabeto partódico, que hizo que los núcleos cayeran por más de dos horas!!! Usted es un verdadero imbécil!"
No podía entender que buscaban de mí, pero era seguro que no parararía de probar métodos hasta sacarlo o sacarme. Y cómo sabían lo de los núcleos??? Nada me importaba ya, no servía una explicación coherente. Nunca las he buscado, menos ahora. Solo pensaba en la profecía. "Está bien, haré lo posible... necesito elementos..." Dije con la seguridad de recibir otra descarga en mi espina... "Tendrá lo que necesite, nada menos" Aseguró el más joven "Y yo mismo, Sigso, seré quién le asista... para evitar... distracciones, usted entiende, verdad?"
Asentí. Me llevaron nuevamente por el pasillo hacia una de las puertas laterales. La habitación sin ventanas, la puerta con una abertura pequeña, mayor que un buzón en la parte baja, una mesa, un banco doble, un catre con manta, un lavabo y un tarro. "Buen sitio" Pensé... Detrás de la mesa, todos los dispositivos para la conexión de los aparatos. "Traigan los fragmentadores, el amplex y la carpa mástica..." Sigso tenía la autoridad sobre éste sector, tres de los tipos le obedecieron rápidamente. El joven sonrió al verlos partir y giró para contemplarme. El de la sonrisa recorría el lugar. La rubia tenía los papeles en la mano, y me miraba con furia... Bonita sonrisa le regalé. No había más que perder. La hoja arrugada seguía en mi mano derecha...

Entonces, lo sentí... sentí su presencia.

Era grande, como lo había visto con anterioridad, no necesitaba verlo para saber que era asi.

De repente, las puertas de la sala se abrieron con un fuerte golpe y apareció. Cuando me vine a dar cuenta, todos los individuos que estaban conmigo ya se habían escapado.

Estaban igual que yo, muertos de miedo. No tenían el suficiente valor como para enfrentarse a el.

De buena gana hubiese escapado yo también, pero apenas tenía fuerzas para moverme ya, cuando su sombra me tapaba la cara y pude ver una vez más, como en mis pesadillas, la inscripción en el torso del terrorifico ser. Era la hora.

Pero comencemos desde un principio, hace 2 meses.

Me llamo Oscar Landong, soy iconógrafo y trabajo en la universidad de
Niza. Estudio el arte paleocristiano desde que tuve que dejar Italia por motivos económicos.

El caso es que ese día, 24 de marzo de 2006, recibí una llamada de mi amigo Martín. Ahi comenzó todo.

17 marzo 2006

¿Quién no quiere una de estas hebillas?

Lo nunca visto...hebillas con una pantallita de leds para poner mensajes.

http://www.scrollingbuckle.com/

Lo admito, no se como he podido vivir sin esto...

Recordando TRON


Si has nacido a finales de los 80 o posteriormente, lo más seguro es que leer "Tron" no te dice nada más lejos de la frase "¿qué pasa, tron?". Pero si has nacido una década antes, entonces te vendrá a la mente la imagen de una película de ciencia ficción que marcó un hito.

Esta película trataba de un hacker al que desintegran a nivel molecular y lo reintegraban dentro de un ordenador. Ahí dentro tendrá que participar en diversas pruebas o juegos, al más puro estilo circo romano...y las carreras que a todos nos encantaban...



Si quieres saber más del tema, la web de Tom's Hardware dedica un artículo a la película aquí.

16 marzo 2006

¿y si el iPod lo hubiera hecho Microsoft?

Hace unas semanas vi el video parodia sobre como debía ser la caja del iPod si la hubiera hecho Microsoft.
La verdad es que me reí bastante y me impresionó lo bien hecho que estaba...pero lo que más me ha sorprendido es que he leido en ipodobserver.com que realmente el video está hecho por Microsoft; parece ser que fue un video parodia interna y por alguna razón llegó a distribuirse por Internet.

Aquí está el video y debajo el link de la noticia confirmando la autoría por parte de Microsoft.
Vale la pena verlo, está divertido sobre todo si estás al tanto de como trabaja y empaqueta los productos la empresa de Redmond (que bonito queda decir eso de "la empresa de Redmond" para no repetir Microsoft...si es que ya tengo alma de periodista y todo...)










Link de la web con la noticia.

Windows XP ejecutándose sobre un Mac


Leí esta mañana en la Wired.com que ya habían conseguido ejecutar un Windows XP sobre uno de los nuevos ordenadores Mac con microprocesador Intel.

Por lo que he estado mirando, hasta hoy no se había confirmado que la noticia fuera cierta pero el autor ha puesto diversas imágenes y videos mostrando tanto una instalación de un Windows XP SP2 así como un inicio de sesión.

Eso sí, hay que hacer un par de "trucos" para poder instalarlo...y no puedes reiniciar, tienes que apagar el sistema y volver a iniciarlo.

Aquí pongo una explicación de como hacerlo (en inglés):
---

The install requires a Windows XP PC, with which Windows is already installed. From here you use Nero Burning ROM to mix files from your XP SP2 CD, copy them to a new project, and add in some $OEM$ files and folders, and fix some of the files in i386. From here, you use xom.efi (which is the bootloader), and bless it in Terminal. Once it's blessed on startup you get a pretty nice selector, and you choose Windows. From here the CSM layer pauses for 2.5 Minutes while it does whatever its doing. Then you'll get into Windows Setup.

I should also mention at this time, you cannot reboot Windows. You need to shutdown. If you attempt rebooting it will hang at Windows is Shutting Down screen.

---

Más información de la noticia aquí, con enlaces a las fotos y videos de la demostración.

15 marzo 2006

Video del Miércoles

Grupo: Duran Duran
Tema: Wild Boys

Este video me impactó desde pequeño y siempre ha tenido un sitio especial en mi corazón y en mi mente; que me gustaran cosas así desde pequeño puede explicar muchos de mis gustos actuales ;)








13 marzo 2006

Escribamos una historia (Capítulo 2)

El primer capítulo lo encontrarás aquí

--- Interludio ---

Finalizado el capítulo primero.

Bueno, parece que la historia está cogiendo forma; muchísimas gracias a todos los que estan colaborando.

Continuemos con el segundo.

11 marzo 2006

Escribamos una historia

Tenía en mente la siguiente idea, escribir una historia entre todos. Todo el mundo puede colaborar y escribir lo que quiera siempre y cuando sea lógico con como se desarrolla lo anterior. ¿Qué les parece la idea?.

Las reglas son:

- Solamente un envio por persona y día. Eso sí, el envío puede ser todo lo grande que se desee.
- La historia tiene que tener sentido y concordar con lo anteriormente escrito.
- El texto tiene que estar en castellano y sin abreviaturas.
- Y como es normal, tiene que ser un texto original del autor.

Como no se que tal éxito tendrá esto, por ahora lo dejamos como un experimento. Puede escribir todo el que quiera, le conozca yo o no.
Los textos se enviarán mediante comentarios en este post. Basicamente, la historia empieza en el post y continua en los comentarios. Así que hay que leerse los comentarios antes de escribir algo nuevo.

Si la idea funciona, cada sábado haré un post especial con toda la historia tal y como va.
Bueno, empezamos...
-------------------------------

"Joder, no tenía que haberle hecho caso al viejo...bueno, al menos en la ventana hay luz", pensó mientras se acercaba al edificio y miraba el piso que le habían indicado.
Decidió darse prisa para acabar aquello lo antes posible; sólo debería subir las escaleras que llevan al piso, abrir la puerta y todo habría terminado. Allí estaba lo que andaba buscando.
Aprovechando el calzado de goma que llevaba, subió corriendo las escaleras sin que se le oyera.
"Aquí es, veamos que se oye dentro".
Se acercó a la puerta a ver que oía dentro.

Y me pregunto yo...


¿Cómo alguien con esos ¿calcetines/calentadores? y luego esos botines raros puede llamarse "Mister Siniestro"?

O a lo mejor son botas de dominatrix modulares, como los muebles de Ikea...las compras desarmadas y luego las ensamblas en casa.

09 marzo 2006

Tontería del Día

(Hablando sobre una asignatura de programación)

Yabu: ¿Ya está dando objetos?
Geekdraz: Sí, creo que dió una espada +3

Master And Servant

Master and Servant
Depeche Mode - (Some Great Reward)
-----

There’s a new game
We like to play you see
A game with added reality
You treat me like a dog
Get me down on my knees

We call it master and servant
We call it master and servant

It’s a lot like life
This play between the sheets
With you on top and me underneath
Forget all about equality

Let’s play master and servant
Let’s play master and servant

It’s a lot like life
And that’s what’s appealing
If you despise that throwaway feeling
From disposable fun
Then this is the one

Domination’s the name of the game
In bed or in life
They’re both just the same
Except in one you’re fulfilled
At the end of the day

Let’s play master and servant
Let’s play master and servant

Let’s play master and servant
Come on, master and servant

08 marzo 2006

Miércoles - Día del video

Tengo pensado poner cada miércoles un video musical que me guste o que me haya impactado a lo largo de mi vida.

Hoy empezamos con

Grupo: Dir En Grey
Tema: Cage

(es impactante, así que si padeces del corazón o te da asco la sangre, mejor espera a la siguiente semana)









Este grupo lo conocí de casualidad hace unos años, creo que por una recomendación en una web; no todos sus temas me gustan, de hecho, bastante pocos...pero "Cage" me parece un gran tema y un mejor video musical.

07 marzo 2006

X Minutos para la Medianoche

En las pasadas décadas se hizo más o menos famosa la expresión "...para la medianoche", donde se le anteponía "2 minutos" como el tema de los Iron Maiden, "24 horas" como una película de las de Antena3...(sí, 24 horas para la medianoche es la medianoche del día anterior) o incluso, aunque poca gente sabe esto, diversos minutos en los relojes que aparecen en portadas del comic Watchmen.


La "Medianoche" hace referencia al "Día del Juicio Final" desde el punto de vista de una Guerra Nuclear.

¿Y esto por qué?...pues porque en 1947, el Bulletin of the Atomic Scientists decidió sacar un reloj, el "Doomsday Clock", en la portada representando el peligro de la guerra nuclear. Este reloj ha avanzado y retrocedido a lo largo de los años, representando la mayor o menor posibilidad de que estalle esta guerra.


En su comienzo, marcaba "Siete minutos para la Medianoche", cuando peor se ha estado marcaba "Dos minutos para la Medianoche" en 1953, que fue cuando EE.UU. y la U.R.S.S hicieron pruebas de bombas termonucleares.

Con la firma del "Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares" de 1991, el reloj llego a posicionarse en "Diecisiete minutos para la Medianoche"; ésto es cuando más lejos del "Invierno Nuclear" hemos estado.

Desde el 2002, que fue la última vez que el reloj se movió, nos encontramos en "Siete Minutos para la Medianoche".

05 marzo 2006

En Futurama hablan de nosotros...



Yo creo que Bender le está preguntando que blog tiene que visitar...(lástima la traducción)
;)

----

Video cortesía de Manz, el que aparece más en mi blog que yo mismo XDDD

04 marzo 2006

Frase para analizar

"Todos nacemos originales y morimos copias" (Carl Gustav Jung)

----

y gracias a Paula por recordármela.

03 marzo 2006

Numb3rs. Nueva serie en Antena3

Este martes, día 7, Antena 3 estrena una serie que promete ser bastante interesante: Numb3rs.

Viene a ser una mezcla entre C.S.I. y Expediente X, con la diferencia es que uno de los protagonistas que se encarga de resolver los misterios es un matemático, y como tal, aplicará estos conocimientos para solucionar los casos.

Estaba interesado en conseguirla desde hace un tiempo porque tenía muy buena crítica, vamos a ver si es cierto.

Nuevo look del blog

Bueno, como pueden comprobar, he cambiado el aspecto de la página gracias a Manz que se empeñó en que lo cambiara, y como es tan pesado, a ver quien le dice que no ;)

Pues nada, lo dicho, que ahora, gracias al webmaster anteriormente nombrado, tengo hasta un logo. Aun tengo que revisar un poco el nuevo diseño para cambiar lo que no me interese y poner en castellano algunas cosas pero, básicamente, éste será el nuevo diseño.

01 marzo 2006

añadido a los chistes geeks

¿Qué le dice un flip-flop a otro?
A la salida te espero

-------

Chiste cortesía de Sara-Trinity

Egolatría VS. Megalomanía

"Te preocupas más de ti mismo que de dominar el mundo"

(frase dicha a Jack Spicer - el "evil genius" de Xiaolin Showdown-)