26 marzo 2011

Sucker Punch

Acabo de llegar de ver 'Sucker Punch' en el cine y la verdad es que, como soy de los que ni ven trailers ni leen la sinopsis de las películas que quiero ver, pues fui 'a ciegas' a esa película simplemente porque sabía que tenía estética Steam Punk.

Así que, equipado con mi chaleco de cuero negro, mi reloj de bolsillo en el chaleco y mis goggles al cuello, afronté qué es lo que nos tenía preparado su director, Zack Snyder, y nada más comenzar la película me encontré con que...

-------------------------------------------------------------------------------------
------------------ COMIENZAN LOS SPOILERS ---------------------
-------------------------------------------------------------------------------------

a pesar de tener la imagen un filtro similar a 300 (y creo que en los títulos de crédito de Watchmen lo usaban también), la película estaba ambientada en una época contemporanea a la nuestra; nada de Era Victoriana o similar. Eso sí, la forma en que estaba narrado el comienzo da una impresión de un video-clip muy largo, o por lo menos eso es lo que sentí yo, hasta que saltamos a la historia de las bailarinas.

Ya en la llegada al manicomio el director nos deja todas las pistas para que intuyamos qué es lo que va a pasar al hacer un primer plano a caras, objetos...mientras la protagonista va camino de ser internada. Mi mente automáticamente pensó en 'El Laberinto del Fauno' y lo que eso conllevaba pero he de admitir que Zack Snyder hizo un buen trabajo en que, aún sabiendo qué pasaba en la historia y cómo iba a terminar, eso pasó a un segundo plano y pude centrarme en la historia del local de bailarinas y, obviamente, interesarme por saber cuál sería la siguiente ambientación bélica en la que tendrían que obtener el objeto necesario.

No soy mucho de películas de acción y menos de las que todo son tiros, combates, más tiros y más combates, pero he de admitir que me encantaron todas las de esta película, permitiéndole la 'licencia' de que, al estar en la mente de la protagonista muchas cosas que en otra película 'realista' no vería normal, aquí no sobraban.



Globalmente es una película con una estética impecable, entretenida y en la que los tiroteos no se me hacían eternos, así que, fui al cine esperando encontrarme una cosa completamente distinta a lo que vi pero eso no hizo que me arrepintiera de haber ido.

Y como ocurrió también en Watchmen, la banda sonora es una pequeña maravilla, además de ser un 'personaje más' en la historia.

2 comentarios:

Aya Decadencia dijo...

A mi lo que más me gustó fue lo visual de la película. Lo de la parte de acción no me acababa de encajar, se supone que sucedían en una parte concreta de la historia, pero lo de que las tías fueran enseñando cacho porque si, aunque me alegrara la vista pienso que sobraba un poco, me recordaba a esas películas que no me gustan en plan los Angeles de Charlie o cualquier película de acción, sólo que faltaba un Vin Diesel. Otra cosa que no me convenció fue la parte del final, el discursito de la tipa, parecía que estabamos escuchando cintas de autoayuda XDD. No sé, es una mezcla medio extraña que no me termina de convencer.
Por cierto, la prota me recordaba un monton a Eva Cash, sobre todo en las partes de acción.

Geek Draz dijo...

No, si estoy totalmente de acuerdo contigo que sin la parte visual la película no dejaría de ser un 'Ángeles de Charlie'; de hecho pensé eso mismo cuando la estaba viendo.

Y vamos, estaba claro que era para ir enseñando cacho con arquetipos que se saben que molan XD

Yo admito que si no fuera por la estética steampunk y sabiendo de qué va la película, dudo mucho que la hubiera ido a ver al cine por eso mismo, me parecería lo mismo de siempre; tías guapas con armas metiendo tortas (sin Vin Diesel)

Jajajaj, qué bueno lo de autoayuda XDD

Y lo de Eva Cash, tuve que mirar quién era y la verdad es que sí que tiene su cierto parecido