06 diciembre 2009

Titulo extrañamente traducido


Hace no mucho estuve viendo 'Olvídate de mí', película que cuando salió desconocía a su director y una película con ese nombre y la cara de Jim Carrey en la portada sólo podía significar una cosa: una comedia chorra de las que no me gustan nada.

En cambio, si una película la titulas como 'Eterno resplandor de una mente inmaculada' y pones la cara de Jim Carrey en la portada, por lo menos a mí, que no me gusta Carrey, me picaría la curiosidad e iría a buscar de qué puede tratar.

Como podrán saber los que han visto la película, nada más lejos de la realidad el que pueda ser una comedia chorra; es un drama con toques de ciencia ficción que te lleva a reflexionar sobre hechos y acciones que ocurren en la película y cómo actuarías en una situación así.

Dado que no quiero 'spoilear' a nadie, sólo comento que yo no haría uso de lo que usan en la película en cambio una amiga mía, cuando hablé con ella me dijo que ojalá que se pudiera hacer.
-------------------------

Y ahora una pregunta al aire, ¿sin saber director ni género de esta película?, ¿qué título te llevaría más a ir a verla al cine/alquilarla/bajarla?

8 comentarios:

Lillu dijo...

"Olvídate de mí" es la peor "traducción" que pudieron hacer para esta gran película. Por suerte, el boca a boca sigue funcionando y al final todos los que odiamos a Jim Carrey la vemos porque nos explican que no es lo que parece. Por suerte :)

bsito

Aya Decadencia dijo...

Apartando lo de la traducción, empecé a ver está película un día esperandome unas risas (ya que es a lo que me tiene acostumbrada Jim Carrey) y me encontré con esto. Es preciosa :3

Aya Decadencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geek Draz dijo...

No puedo definirla como 'preciosa' porque perdería toda mi actitud guay de tio duro... XDD
pero sí que es muy buena la peli y coincido con ambas dos ;)

B.A dijo...

No me he podido resistir a comentar este post, estoy de acuerdo, yo le pondría claramente el título hispano 'El eterno brillo de una mente sin recuerdos”,que refleja mucho mejor la historia de la peli,Me parece muy triste que se intentara vender como la típica comedia de Jim Carrey, con ese el estúpido título “Olvídate de mi”,
en la que por cierto, me ha sorprendido gratamente la actuación dramática de hasta ese momento mi siempre aborrecido Jim Carrey, es una fábula PRECIOSA y emocionante, que llevo varios años intentando buscar en DVD y que nunca he encontrado al estar descatalogada :(.

Aya Decadencia dijo...

Bueno, yo la vi esperando una comedia, pero si hubiese tenido ese título yo creo que me hubiese atraido más, e incluso puede que fuera más famosa. Como el Imaginario del Doctor Parnassus, o el Curioso Caso de Benjamin Buttom, que por su titulo me llaman (la primera no la he visto, por cierto)

Geek Draz dijo...

B.A., no pasa nada por que comentes en un post, nadie te va a morder ni nada parecido ;)

Pues mira que creo haber visto por algún sitio ese DVD...a lo mejor en los Cash-Converters o en los Daily-Price aparece algo.

y Aya, no me nombres 'el imaginario...' que aún estoy que muerdo (pues sí que mordían en este blog, qué curioso) porque no la estrenaron en cine en Tenerife; todo el mundo viéndola y yo con un mosqueo... XDDD

Aya Decadencia dijo...

Por cierto, no viene a cuento... pero no seras B.A. el que deja "mensajitos" en las paredes? Es que mira que veo B.A. por Taco... Paga el tranvia anda!! XDDD