09 diciembre 2009

Recomendación de juego de tablero-cartas

Soy fan de Geralt de Rivia y su saga y, aunque me he quedado con ganas aún de jugar al juego de ordenador, en mi cumpleaños me regalaron el juego de cartas The Witcher(deduzco que por la cara que puse de diversión cuando lo vi por primera vez cuando lo estaban probando en la tienda XDD).


Esto es un claro ejemplo de como se ve la mesa de juego a mitad de una partida. Puede parecer complicado pero nada más lejos de la realidad.

Son varios mazos que se colocan al principio de la partida:

- 5 cartas de aliados de Geralt
- 4 cartas de preparación de ataque

esos son siempre los mismos. Luego se colocan tres cartas de localizaciones que son las asoladas por los monstruos a matar, dos cartas de monstruos en cada localización y luego se revelan 4 cartas de poderes aleatorias que se han de ir robando.

La mecánica es contratar a Geralt mediante pujas con monedas que se cogen de una bolsita opaca. El jugador que tenga a Geralt ese turno deberá hacer un 'combo' con sus cartas y una carta de preparación de ataque para vencer la combinación de poderes de cada monstruo.

La partida finaliza cuando uno de los jugadores ha vencido a cuatro monstruos, y el ganador es el que más puntos en monstruos haya logrado.

Este post ha sido un poco sui géneris dado que he explicado las cosas por encima y he usado términos que no son los que están en el manual pero bueno, es una recomendación y no un tutorial XDD y como probablemente esta noche juegue una partida pues me apeteció compartirlo.

Ea, id con Dios y cuidado con los nilfgaardianos.

1 comentario:

Aya Decadencia dijo...

Seguro que el libro está bastante bien, porque si llegan a hacer un juego...
A ver si terminamos la partida de la otra vez, o mejor dicho empezamos una nueva, si no me parece XD