04 diciembre 2006

Los animales de dos en dos...

Si quieres comentar sobre este post, te recomiendo que lo hagas en el nuevo blog
ua ua

Vale, muy bien; supongo que casi todos sabemos de qué anuncio me estoy refiriendo, ¿verdad?. El nuevo anuncio del Seat ALTEA XL, pero...¿y sabemos cómo se llama la canción?

(No, no se llama "la canción de la Jungla de Cristal 3", que les veo venir...)

Bueno, empecemos desde el principio...

La canción original data de principios del siglo XIX y era un tema antibélico irlandés, cuando las tropas irlandesas servían en la Compañía Británica de las Indias Orientales, llamado Johnny I Hardly Knew Ye.

Aunque la que más conocemos nosotros no es esta versión sino la que se adaptó en la Guerra Civil Estadounidense, llamada When Johnny Comes Marching Home y es la que popularmente aparece en las películas. A diferencia de la original, esta sí que era probélica y a favor del alistamiento.

Esta última canción ha tenido, a lo largo de los años, muchas versiones. Algunas son parodias, otras manifestaciones antiguerra e incluso algunas son canciones infantiles como The Ants Go Marching y The Animals Went In Two By Two.

...
...
¿Y para qué quieren saber todo esto si realmente lo que buscaban era la letra de la canción del anuncio?
Pues venga, no pasa nada, aquí lo tienen...

Los animales de dos en dos,
ua ua
Los animales de dos en dos,
ua ua
Los animales de dos en dos,
el alce y la vaca diciendo adios
se metió en el Arca
y al chaparrón venció.
Los animales de dos en dos,
ua ua
Los animales de dos en dos,
ua ua


15 comentarios:

Berenice dijo...

Jajajaj... Perfecto, Draz xD sólo me queda añadir que la versión del anuncio es de Tijuana in Blue, si no recuerdo mal :) hala, me voy que pierdo el tren :P

Beatrix dijo...

Muchas gracias!!! (Sorry, I can understand Spanish when I read it, but I'm unable to speak or write...) This commercial has been on French TV as well for a few days now, and thanks to you, I've been able to know more about this song. It has been haunted me for days... Thank you so much!!! *ua* *ua*

Anónimo dijo...

un curioso y divertido anuncio.
Bastante bien realizado y montado.

nere dijo...

wolap's!!!soo dcir k el anuncio es wnisimo y k m enknta sbre to el crdito!!!!XD pro tndrian k abr mtio tb a 1 kbayito y a 1 vaka....jejejej
k fieras los k lan exo =)

boguerro dijo...

Hola me encanta la cancion y la kiero poner para que se toque cada que enciendo la compu alguien sabe donde podria encontrar solo la cancion sin video.

Saludos y felices fiestas

Anónimo dijo...

como nos comen a todos la cabeza con una simple cancion...aléeeeeeeee a comprar seat altea XL to el mundo.viva la publicidad!!!ignorantes...

Anónimo dijo...

Me has salvado la vida jajaja AÑOS BUSCANDO EL TITULO DE LA CANCION ORIGINAL xD desde que saliera en jungla de cristal... y posteriormente en Antz

Anónimo dijo...

Olaaaaaa!!!!! Este cacho lo tocan tambien mago de oz en una de sus canciones y cuando vi el anuncio me empece a descojonar, es una pasada jejeje

catriela dijo...

Jajaja. Muy chido el anuncio y la canción.

Anónimo dijo...

a mi me hizo gracia la canción cuando la escuché, y pensé que era alguna de esas canciones que cantan "la trinca". La cuestión es que fui al ikea y vi un hipopotamo de trapo rojo a lunares y se lo enseño a mi hijo de casi un añito y le canto "los animales de dos en dos uaaa uaaa" y se descojonó de la risa. Acabé comprando el hipopótamo, que se ha convertido en su mascota de dormir y cada vez que sale el anuncio mi hijo baila y se rie.
Hay gente que opina que nos dejamos llevar por la publi. A mi personalmente en este caso, como madre babeo con mi niño. Un beso a todos

zamorana dijo...

este anuncio es muy divertido aunque de tantas veces que lo oigo un dia de estos me va a aburrir aunque eso es dificil xD ... como este anuncio tenia que haber miles para no aburrir a la gente... xao bss

cavalleto dijo...

Es curioso que escribieras un post tan similar al mío.

ruberto dijo...

yo te lo agradezco, desde ke vi la jungla de cristal keria saber como se llamaba pero ni intente mirar y luego con el cachondeito del anuncio me entro la curiosidad, grax

Sabotas dijo...

Hola, me preguntaba si sabeis si se venden peluches como los del anuncio, gracias...

Pablo Sanchez dijo...

muchas gracias por la info