14 enero 2006

Warrior, your lifeforce is running out...

Para muchos de mi generación, estas fatídicas palabras llevaban a buscar rapidamente en el bolsillo una moneda de 25 pesetas para conseguir más "salud".

Supongo que si naciste antes de los 80 y eres (o eras) aficionado a las recreativas, estas palabras casi te habrán hecho soltar una lagrimita (o dos, si son pequeñas)...y sinó, estás a punto de conocer uno de los grandes clásicos en juegos de ordenador y recreativas de todos los tiempos.



El "Gauntlet"; una máquina creada por Atari en el año 1985 que permitía jugar hasta cuatro jugadores simultaneamente, ambientada en un mundo de fantasía épica y que consistía en encontrar la salida de cada nivel para pasar al siguiente sin que te mataran los monstruos por el camino. Dicho así no parece gran cosa pero entre el concepto distinto de juego hasta el momento, una carcasa enorme con mandos para cuatro jugadores en los que cada uno tenía un personaje distinto, con distintas carecterísticas, voces digitalizadas y unos gráficos increibles para su época (hay que descontar juegos como Dragon's Lair, Space Ace, Firefox y demás por el estilo porque esos eran directamente laserdisc) hicieron de este juego uno de los grandes clásicos de todos los tiempos.

Se podía elegir entre cuatro personajes:


Thor, el guerrero -- ataque muy fuerte, armadura débil y magia muy débil

Thyra, la valkiria -- ataque fuerte, armadura muy fuerte y magia débil

Questor, el elfo -- ataque débil, armadura fuerte y magia fuerte

Merlin, el mago -- ataque fuerte, armadura muy débil y magia muy fuerte


Claramente inspirado en el Dungeons & Dragons, este juego es el inicio de juegos medievales de dungeons como pueden ser el Diablo y todos sus clones, copias y demás que hay ahora en el mercado, muchos de ellos con la palabra "Dungeon" en su título ;).

Secuelas ha tenido unas cuantas a lo largo de ese tiempo, incluso para consolas como la Dreamcast y la Playstation 2, el "Gauntlet Legends" y el "Gauntlet Dark Legacy".

No hay comentarios: