20 julio 2007

La famosa portada de "El Jueves"



Para los que no estén al tanto de la noticia,
El juez Del Olmo ordena el secuestro de 'El Jueves' por unas viñetas de los Príncipes.

Yo comprendo que sea una injuria y todo eso a pesar de que sea en tono de humor (¿es aplicable lo de "animus jocandi" aquí?), pero lo que me parece excesivo además de que quieran que las Fuerzas de Seguridad del Estado vayan por todos los kioskos para retirarlos es que amenacen a los autores de la caricatura con 2 años de carcel...¿no es por aquí cerca, donde hay periodistas encarcelados por criticar al rey y a todos nos parece una decisión antidemocrática?.

¿Qué opinan?
----------------------

set MODO POLITICA OFF;
Prometo que no vuelvo a meterme en estos asuntos en este blog, pero es que quería dar mi opinión del tema.

6 comentarios:

Lillu dijo...

A m� me parece incre�ble que lleguemos a estos extremos. Me parece que est� clara la intenci�n humor�stica de la vi�eta, en la l�nea que ha seguido siempre El Jueves con otros personajes. El problema es que la Corona es la Corona y se le debe un respeto que bla bla (lo estudi� para las oposiciones :P) pero a�n as� me parecen unas medidas excesivas e innecesarias: a estas alturas todo el mundo lo ha visto, tiene la revista en su casa o la ha escaneado y subido a internet. No tiene sentido, a pesar de que por Ley posiblemente deba ser as�.

bezito

snowy dijo...

A mi es que me parece una caricatura tan de mal gusto, me es completamente independiente quien salga en ella...es simplemente...vulgar.

Aunque tampoco es plan que si la revista ya se ha publicado vayan por todos los quioscos quitándolas. Yo creo que con la queja formal o algo así podría bastar.

Anónimo dijo...

Lo mejor es la post-reacción...

Geek Draz dijo...

jajaja, qué buena esa portada...ácida como ella sola

Anónimo dijo...

No me gusta que a menudo se confunda la libertad con el libertinaje, pero eso es lo que suele suceder con el humor, venga de donde venga ( de una revista como el jueves o de un "juez iluminado" que secuestra una revista dos días despues que haya salido a la venta y esté casi agotada).
En fin si quieren reirse un ratillo más, aqui les dejo un enlace que encontré en otro blog que suelo frecuentar: Soy lo peor.com(espero que no te moleste que lo mencione, cielo)
Por cierto...Manz, esa portada está bien, pero es una copia de otra que hicieron sobre mahoma y que pueden ver en el enlace, si es queee :D
Ahi va el enlace: http://www.20minutos.es/galeria/2784/0/0/

Anónimo dijo...

http://www.20minutos.es/galeria/2784/0/5/
A ver si asi sí que sí... o no...o que se yo!
:D