29 abril 2006

Un blog no es un diario

Mucha gente piensa, erroneamente, que un weblog, blog o bitácora es una versión del clásico diario que se escribe para contar su vida. No hay nada más alejado de la realidad; quieras o no, nunca vas a abrirte al 100% y comentar todo lo que te pase por la cabeza en una página que puede visitar cualquiera, conocido o desconocido. Más bien un blog es un "pseudo-diario" donde escribes lo que quieres que la gente sepa de ti, ya sean cosas alegres o muy tristes, pero siempre lo que quieres que la gente sepa.
Por ejemplo, nunca pondrías problemas personales con alguien a quien tratas habitualmente y que pueda leer esto o tenga alguna forma de acceder a esa información, cosa que escribirías sin problema en un diario normal.

Por lo tanto, en mi opinión, un blog es una página personal fácil de actualizar y que sirve para decir algo así como "mira lo listo que soy y todo lo que se" pero nada más. Si siguen creyendo que aquí pondríamos información muy personal de nuestra "vida y milagros" creo que alguien necesita que le abran los ojos.

-----
El post no va dirigido a nadie en particular, simplemente he leido muchas veces la relación diario-weblog y nunca he comprendido como la gente puede ser, o tan inocente o engañarse tanto a si misma.

No hay comentarios: